Lista de Amigos

domingo, 1 de mayo de 2016

"IBERCIENCIA"


"Instituto iberoamericano de la enseñanza de las Ciencias y la Matemática"

Se trata de una comunidad educativa abierta a todos los docentes interesados en la cultura científica. El acceso a esta comunidad es totalmente gratuito y el mismo tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de las ciencias y la matemática, ya sea ofreciendo el acceso a materiales que han sido desarrollados con este fin.
Ademas presenta información a partir de vídeos, documentos e imágenes para informar respecto de estos contenido, también presenta noticias y proyectos educativos.
Por otra parte, brinda la oportunidad de inscribirse a distinto cursos virtuales de capacitación para el mejoramiento de competencias científicas, técnicas y didácticas, entre otras cuestiones. Algunos de estos cursos son: curso de formación de profesores de primaria en matemática o de secundaria en el área de las ciencias.
Una de las aplicaciones que exhibe para los docentes como herramienta TIC para aprender a utilizar y aplicarla en el ámbito educativo, básicamente en la enseñanza de la matemática, es Geogebra, no solo la presenta sino que ofrece cursos de aprendizaje y ademas permite descargar dicho programa.





Puedes seguirlos por: Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario