Lista de Amigos

sábado, 21 de mayo de 2016

"LA WEB ACTUAL"

Internet ha revolucionado en muy poco tiempo el modo de comunicarnos y de acceder a la información.

WEB 2.0
También llamada "la red social" se caracteriza por incorporar lenguajes de programación dinámicos y acceso a bases de datos. Es decir se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, las wikis, las cuales fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos.Se trata de un sistema para potenciar las redes sociales.

WEB 3.0
Es la web de la nube o de la aplicación, se basara en un Internet "mas inteligente". En ella la información relevante se comparte, se promociona, se filtra, con el fin de socializarla. La comunicación se expande a través de nuevos dispositivos y plataformas.


3 comentarios:

  1. Creo que la nube de palabras es representativa a cómo Internet ha revolucionado en muy poco tiempo el modo de comunicarnos y de acceder a la información, sobre todo si nos referimos a laWeb 3.0.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad esto de la Web actual no deja de sorprenderme, es tan practico y a la vez motivador que creo que nos abrió mucho el camino para lo que nos formamos, que es educar. Me refiero a que tenemos mucho material al alcance de nuestras manos, la posibilidad de compartir propuestas con otros docentes, de trabajar en colaboración y cooperación, etc., me parece algo mas que nutritivo para cada uno de nosotros que debemos mantenernos actualizados dia tras dia.

    ResponderEliminar